Antes de fiestas patrias se firmará contrato para masificación de gas a domicilio en Piura

245

Antes de fiestas patrias el Gobierno central firmaría el contrato con la empresa Gases del Norte de Perú (Gasnorp) para la masificación de gas a domicilio en la región Piura.

Así lo anunció en exclusiva para Cutivalú el gerente de la empresa Gases del Norte (Gasnorp), Miguel Mall.

El empresario informó que ultiman detalles con el Gobierno para firmar la concesión.
Ya tenemos el texto definido del contrato de concesión. Estamos a la espera de las revisiones internas para que se proceda a la suscripción (…) El Gobierno nos ha informado que tiene la intención de anunciarlo antes del 28 de julio”, manifestó Miguel Mall.

El empresario también detalló que la proyección para los primeros cinco años es instalar 64 mil conexiones domiciliarias en la región Piura. Sin embargo, anunció que para los primeros 12 a 14 meses se prevé las primeras instalaciones en la ciudad de Piura.

Para tal fin, Miguel Mall señaló que cuentan con un plan de operación temprana que se implementará una vez se consiga las autorizaciones municipales correspondientes, y así ir instalando las conexiones domiciliarias en los distritos, incluyendo la misma provincia de Talara, desde donde se extraerá el recurso.

MILLONARIA INVERSIÓN 

La inversión en este importante proyecto será 230 millones de doláres para los primeros tres años, según estima el gerente de Gasnorp, Miguel Mall.
Mientras que se fomentará entre mil 500 a dos mil puestos de trabajo.

Finalmente, el empresario aclaró que el tema judicial con Gases de Talara (Gastalsa) no ha sido considerado como un obstáculo legal para el Gobierno en la entrega de esta concesión.

Como se recuerda, Gastalsa asegura tener pendiente un juicio con el Estado peruano, pues sostienen ser los primeros en haber ganado la concesión de la distribución del gas en Talara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here