Anticorrupción exhorta a Hilbck a designar nuevo director de Educación

Esta solicitud la formuló el Consejo Regional en agosto del 2017

368
Jaime Távara Alvarado.

La Comisión Regional Anticorrupción exhortó al gobernador Reynaldo Hilbck a designar a un nuevo titular de la Dirección Regional de Educación (Drep). Esta solicitud fue reiterada, pues ya la había formulado el Consejo Regional en agosto del 2017.

Para el secretario técnico de dicha comisión, Jaime Távara, la actual directora, Carmen Sánchez, ya debe ser cambiada pues ocupó el cargo de forma interina y también es directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Piura.

Sánchez preside el Comité de Evaluación de los directores de Ugel de la región, pese a que ella ganó su plaza por concurso; es decir, al igual que sus homólogos a quienes evalúa.

Según Távara, las constantes denuncias por desvíos de fondos públicos en las Ugel se deben a la falta de autoridad en el sector, por lo cual se hace urgente el cambio de titular.

Jaime Távara aclaró que el gobernador, si lo desea, puede continuar con Carmen Sánchez como encargada de la DREP. Sin embargo, le advirtió a la autoridad las consecuencias legales y políticas que tendría que asumir si insiste en ello.

Señor gobernador, escuche al Consejo Regional, escuche a la Comisión Anticorrupción. Es hora de que la Drep cuente con una persona proba, honesta, transparente que le devuelva la confianza al sector”, enfatizó Távara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here