Anulan elecciones que declararon a Hernán Espinoza como presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura

(Foto: Jorge Purizaca)

Este lunes 25, la Asamblea Extraordinaria de Comuneros y Comuneras de Sechura, moderada por el dirigente Marino Tume Ruiz,  declaró nulas las elecciones que designaron a Hernán Espinoza Ayala como presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura. Con esta decisión, se puso fin a la permanencia de la familia Espinoza Ayala durante más de una década en la dirección de esta localidad. 

AUDIO>>> 

La Asamblea aprobó la conformación de una Junta Transitoria que asuma temporalmente la administración comunal. Sin embargo, la junta aún no ha sido declarada, debido a la suspensión de la reunión. 

El abogado Ariel Zapata Fiestas, explicó que la reunión duró hasta la 1:00 p.m., como se había previsto y que la reunión fue suspendida para que, posteriormente, los pobladores puedan elegir una junta de manera participativa. 

AUDIO>>> 

Como se recuerda, Hernán Espinoza Ayala ha sido cuestionado durante años por los pobladores de la Comunidad Campesina de San Martín de Sechura. La asamblea comunal se dio luego de que, en octubre de 2020, Marino Leonidas Tume Ruiz, presentó una solicitud al juez de paz de primera nominación de Sechura, Humberto Antonio Querevalú Eche, con el fin de que convoque una asamblea general de comuneros y comuneras, que garantice elecciones “limpias” para una nueva junta directiva.

Colectivo Inundación Nunca Más pide que ARCC intervenga en defensas ribereñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here