Anularán expedientes técnicos para cuatro hospitales estratégicos de Piura

El nuevo trámite para aprobar los expedientes tardará 3 meses, y si hay más observaciones, pasarán 5 meses más.

225

En reunión de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional y la Secretaría Técnica Anticorrupción, se conoció que esta semana el Gobierno Regional tendría que declarar la nulidad de las resoluciones que el pasado 12 de diciembre de 2017 aprobaron los expedientes técnicos de los hospitales estratégicos de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos (Piura).

Esto se debe a las inconsistencias técnicas e incumplimientos en los plazos en la elaboración de los expedientes técnicos que la Contraloría General de la República advirtió en un informe pasado. Por estos expedientes el Gobierno Regional ha desembolsado hasta el momento S/ 3’227.000.

En este informe también se advirtió que el costo de los cuatros hospitales pasó de S/ 153 millones a S/ 235 millones. Es decir, S/ 81 millones más.

El gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra More, dijo ante el Consejo regional  que van a declarar la nulidad. Luego remitirán lo actuado a la Contraloría para que emita un nuevo pronunciamiento.

En el mejor de los casos, el nuevo trámite para la aprobación de los expedientes tardará tres meses. Y si la Contraloría encuentra nuevas observaciones el plazo se incrementaría hasta cinco meses, siendo los más perjudicados la población.

CONSTRUCCIÓN EN JULIO

En diálogo con Cutivalú, el gobernador regional Reynaldo Hikbck Guzmán dijo que esta anulación es un trámite administrativo que deben seguir dado que ahora deberán presentar nuevos expedientes donde se levantan las observaciones de la Contraloría.

La autoridad regional estimó que en 20 días habrán levantado todas las observaciones y presentado los nuevos expedientes a la Contraloría, la misma que tendrá un plazo de 15 días para emitir su opinión sobre estos documentos.

Hilbck confía en que los expedientes tendrán el visto bueno de la Contraloría por lo que estima que en julio pueda iniciarse la construcción de los hospitales estratégicos.

Amigos, respecto al tema de la ejecución de los hospitales, les informo que es un tema administrativo.El incremento…

Posted by Reynaldo Hilbck Guzmán on Wednesday, May 30, 2018

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here