APEC 2016: cambio climático afectaría en producción de mango

94
Foto referencial.

El mango sería uno de los productos que se vería afectado por el cambio climático. Así lo dio a conocer hoy la presidenta ejecutiva del Senamhi, Amelia Díaz, durante su participación el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)

Díaz Pabló indicó que así como el mango hay otros productos sensibles al incremento de temperatura. Informó que en la cuenca de Santa Teresa, en el Cuzco, los frutales suben a mayor altura por los constantes cambios de temperatura.

Asimismo, detalló que entre los estudios que realiza el Senamhi y preocupa mucho es el retroceso glacial con lo cual se afectará la disponibilidad de agua para la población.

Publicidad

Amelia Díaz también explicó que de acuerdo a estudios se espera una irregularidad en las lluvias entre los años 2030 y 2050. Por lo que cada sector debe tomar esos datos para sus planes de prevención y mitigación.

Aseguró que en estos talleres, los servicios meteorológicos abordan un tema especial de cómo utilizar la información climática para desarrollar una agricultura sostenible y asegurar la seguridad alimentaria.

“Diversas agencias e instituciones nos cuentan sus experiencias y lecciones aprendidas para que nosotros brindemos información útil para beneficio del agro”, refirió Amelia Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here