Aplazan decisión sobre habeas corpus para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Es la segunda vez que el TC aplaza su decisión sobre la libertad solicitada por el expresidente y su esposa.

El Tribunal Constitucional (TC) aplazó hasta el 26 de abril la votación del habeas corpus que pide la libertad del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Ambos cumplen una orden de prisión preventiva como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht.

Esta es la segunda vez que el TC aplaza su decisión en esta causa. El pasado 5 de abril debatió por varias horas el proceso constitucional con la participación de seis de los siete magistrados que forman parte del pleno del organismo constitucional.

El debate no concluyó ese día, por lo que se convocó a una nueva sesión para este martes. La defensa de Humala y Heredia acudió al TC para pedir que ambos enfrenten en libertad la investigación por lavado de activos en curso en el Ministerio Público.

Tras esta decisión, Alberto Otárola, abogado de la pareja, refirió que sus patrocinados deberán esperar otros 16 días para que se resuelva su pedido, una situación preocupante considerando que el habeas corpus es un proceso urgente porque está en juego la libertad de las personas.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here