Alex Ipanaqué y César Acuña.

El candidato al Gobierno Regional de Piura por Alianza Para el Progreso (APP), Alexander Ipanaqué Sánchez, dijo en CUTIVALÚ que su partido no le ha dado «ni un sol» para su campaña electoral, sino solamente apoyo logístico.

«Nosotros mismos [nos financiamos]. Ahora mismo nos han enviado un apoyo de papelería, 100 millares de afiches», sostuvo Ipanaqué en el programa CUTIVALÚ ELECTORAL, que va de lunes a viernes a las 9 a.m. Ante la pregunta ¿De Lima el partido les ha enviado dinero?, el candidato de APP respondió: «ni un sol».

El candidato regional negó que alguna empresa privada esté detrás de su campaña. Según dijo, el apoyo proviene de “amigos, familiares, colegas…”, también a través de materiales. Además, sobre los paneles publicitarios de APP, manifestó que son elaborados por candidatos provinciales y distritales.

#CutivalúElectoral| Hoy nos acompaña el candidato al Gobierno regional de Piura por Alianza Para el Progreso, Alex Ipanaque.

Geplaatst door Radio Cutivalú op Dinsdag 14 augustus 2018

En cuanto a su plan de gobierno, Alex Ipanaqué señaló que aborda 5 ejes: vías de comunicación, agricultura, salud, seguridad ciudadana y educación.

Respecto a las vías de comunicación, consideró de prioridad la construcción de carreteras y caminos en la sierra. Respecto a la agricultura, se mostró a favor de la asociatividad de pequeños productores y de la conformación de cooperativas.

Por otro lado, se refirió también al sector salud: “En los hospitales estratégicos primero hay que terminar [de elaborar] los expedientes técnicos; segundo, hay que potenciar las postas médicas, porque son la red primaria en la que debemos apoyarnos; y tercero, hay que comenzar a capacitar personal médico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here