APP lleva como candidato a Mario Quispe Suárez, con tres sentencias por no pasar pensión de alimentos a sus hijos

1324

La lista de Alianza para el Progreso ya está en carrera para participar de las elecciones de enero del 2020. Cutivalú realizó un análisis de las hojas de vida que los siete candidatos presentaron al Jurado Nacional de Elecciones y encontró que el postulante, Mario Quispe Suárez, enfrentó tres procesos a la asistencia familiar.

DEBES SABER >>> En Piura, 68 mujeres son candidatas al Congreso

Según consta en el JNE, el candidato, en el caso de expediente 33527-2010, fue sentenciado a dos años de prisión suspendida. En el caso de expediente 05046-2015, el juez dictaminó que cumpla normas de buena conducta; y en el caso de expediente 00302-2014, el juzgado le ordenó pagar una pensión alimenticia de 700 soles.

Quispe declaró tener unos ingresos anuales por 53 600 soles, y tiene experiencia en la gerencia de las municipalidades de La Arena, Colán, etc.

Otro candidato

En la lista de APP también va el candidato Jesús Dionisio Pingo Bayona, quien informó que tiene una sentencia judicial que lo obliga a pagar 8 mil soles como indemnización por daños emergentes.

Otro patrón que destaca la lista apepista es que la integran cuadros políticos que antes integraron otros partidos y movimientos.

La candidata Adela Córdova Alcarazo, fue militante del APRA y del Movimiento Seguridad y Prosperidad; Jesús Pingo perteneció a Somos Perú; Mario Quispe, al Partido Popular Cristiano; y José Neira, al Partido Nacionalista Peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here