Aprende a identificar si tu hijo es víctima de bullying

72

La psicóloga Vanessa Hoyos señaló que se viene trabajando un programa nacional contra el bullying, pues la mayoría de docentes no se abastecen para atender las necesidades de los alumnos y muchos experimentan estrés laboral.

A través de Cutivalú, la especialista señaló que los índices de bullying en Piura van en aumento y estamos considerados como la segunda región con más casos.

Sin embargo, Vanessa Hoyos dijo que debemos tener en cuenta dos puntos. El primero es bueno, pues las victimas ya están denunciando estos casos y ese código de silencio ya se viene rompiendo, y lo segundo es preocupante, pues es evidente que la violencia también ocurre en las aulas.

La psicóloga detalló que los principales indicadores que los padres deben tomar en cuenta para saber si sus hijos son víctimas de bullying son que el niño está retraído, tímido, temeroso, su rendimiento escolar disminuye, tiene reacciones como dolor de cabeza y estómago,

Asimismo, los niños ponen excusas para ir al colegio, su apetito cambia, tiene dificultad para conciliar el sueño, llega con moretones y arañazos, se le pierden las cosas y suelen pedir mucho más dinero porque son chantajeados.

Por ello, Vanesa Hoyos recomendó a los padres prestarles más atención a sus hijos, sentarse con ellos y preguntarles lo que viene sucediendo, franquearse totalmente para que ellos puedan contarles a detalle cómo han venido recepcionando este tipo de violencia.

“Hay que enfocarse especialmente en tres puntos; desde cuándo se viene dando, de qué manera, y si es que ya le han contado a alguna persona del colegio y que medidas han tomado. Sobre todo decirles que ellos hacen muy bien al haber roto el silencio y no minimizar ninguna palabra que el niño les cuente”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here