«Aprendo en mi tambo» facilita la educación a distancia de 328 centros poblados de Piura

La Dirección Regional de Educación Piura y el Programa Nacional PAIS vienen difundiendo la estrategia “Aprendo en mi Tambo” que permite la formación a distancia de 45573 escolares del ámbito rural y rural disperso.

El director regional de Educación Piura, Lic. Elvis Bonifaz López, indicó que se trabaja en obtener información complementaria con el propósito de afianzar la estrategia Aprendo en Casa en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID 19. “Junto al Programa Nacional PAIS visitaré el próximo 03 de agosto el caserío de Curilcas en Pacaipampa; como sector estamos disponiendo todos los esfuerzos para que la enseñanza no se detenga” expresó.

Para ello, el jefe de Unidad Territorial del Programa Nacional PAIS Piura, Mg. José Luis Calle Sosa, indicó que se viene trabajando con la Dirección Regional de Educación en la emisión de una directiva que permita a los docentes utilizar las herramientas digitales y dinamizar la enseñanza comunitaria.

“Aprendo en mi Tambo” cuenta con personal capacitado y equipamiento que facilita la formación gratuita en materias sociales y productivas a la población pobre y pobre extrema, el programa contribuye a la reducción de brechas a servicios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here