“Aprendo en tambo” asegurará el acceso a internet en los escolares de Ayabaca

Foto: Gerardo Chamba (Corresponsal de Cutivalú)

El director regional de Educación Elvis Bonifaz López y el jefe de la Unidad Territorial del Programa País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), José Luis Calle Sosa, presentaron el proyecto “Aprendo en Tambo”, que permitirá a los alumnos del Caserío de Pampas en la comunidad campesina de San Bartolomé de los Olleros, acercarse a estos establecimientos para hacer uso de computadoras e internet y recibir adecuadamente las clases online.

Según explicó José Luis Calle Sosa, los tambos son plataformas implementadas con equipamiento moderno, que facilitan a las entidades públicas y privadas el servicio a la población pobre y pobre extrema. Calle Sosa manifestó que, en alianza con la Dirección Regional de Salud, esta vez se utilizarán los tambos para que los alumnos puedan acercarse por lo menos una vez a la semana a ponerse al día con sus clases escolares, respetando los protocolos y las distancias correspondientes. 

El jefe de la Unidad Territorial del Programa País agregó que a los tambos podrán ingresar hasta 30 alumnos y se espera replicar esta estrategia en los 10 Tambos de Piura, ubicados en Ayabaca, Olleros Pampa, Montero, Lagunas, Pacaipampa, Huarmaca,  Sapillica y Canchaque. 

AUDIO >>> 

El director de la Dirección Regional de Educación, Elvis Bonifaz López, también manifestó que se está planificando replicar esta estrategia en todos los tambos de Piura e invocó al ministro de Educación y al presidente que se focalice nuevamente la entrega de tablets para hacerlas llegar a estas comunidades, donde los pobladores carecen de equipos tecnológicos y acceso a internet. 

AUDIO >>> 

Implementan estrategia "Aprendo en el Tambo"

#EDUCACIÓN || El #Midis y la #Drep implementarán la estrategia “Aprendo en Tambo” para asegurar que los escolares de Ayabaca accedan a internet y a sus clases virtuales. 👩🏻‍🏫La directora de la UGEL #Ayabaca señaló que esta es una nueva oportunidad para mejorar las clases que reciben los estudiantes. 👇#Comparte ▶️Vídeo: corresponsal Gerardo Chamba

Posted by Cutivalú Piura on Thursday, September 3, 2020

Pacaipampa: esto es lo que hacen Mirla y Diego para acceder a sus clases virtuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here