Aprueban transferencia de S/ 130 millones más para construir defensas ribereñas en Piura y Castilla

359

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentará la solicitud de financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de un total de S/ 175.8 millones para la construcción de defensas ribereñas en Piura.

TE PUEDE INTERESAR >>> Proponen paro regional ante posible retraso de Reconstrucción por adelanto de elecciones

La primera intervención comprende la construcción de las defensas ribereñas de la margen derecho e izquierdo del río Piura, desde la Represa Los Ejidos hasta el puente Avelino Cáceres y desde este viaducto hasta el futuro puente Integración.

De esta manera se garantiza el financiamiento de los S/ 130.8 millones adicionales que requiere la obra, cuyo costo total alcanza los S/ 230.8 millones. Los S/ 100 millones restantes ya fueron desembolsados previamente al Gobierno regional de Piura, entidad que tiene a su cargo la ejecución de este proyecto.

Al respecto, el gerente general del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia, dijo que si bien del presupuesto total de la obra, en las cuentas del ente regional ya están los primeros S/ 100 millones, aún no los pueden invertir porque falta la autorización de la ARCC.

Añadió que este cambio de presupuesto debía figurar en el plan de la reconstrucción para que el MEF autorice la transferencia a través de un decreto supremo. Por lo tanto, espera que en los próximos días esta transferencia se haga efectiva e inicie la ejecución en el tramo I y II de las defensas ribereñas.

DEBES SABER >>> «Si este año no se crea fideicomiso por obras de reconstrucción, presupuesto volverá al gobierno central»

Catacaos y Cura Mori

También se aprobó la transferencia de S/ 45 millones para el reforzamiento del dique izquierdo del río, en los distritos de Catacaos y Cura Mori.

Esta intervención de prevención comprende los tramos Pedregal Grande, margen izquierda del río Piura, en los tramos Mariátegui – Jr. Zepita, Rinconada, Narihualá, Pedregal Chico, Pedregal Grande, margen izquierdo del río Piura, en el distrito de Catacaos.

La obra también comprende además los tramos Santa Rosa, San Ernesto, Charo – DS 1308, zona More, ubicados en el distrito de Cura Mori. Esta segunda intervención estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here