ARCC advirtió al GORE las deficiencias en obra de defensas ribereñas desde el 2019

Después de que el Gobierno Regional de Piura resolviera contrato  de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección, contra inundaciones de la ciudad de Piura y Castilla, entre el puente Cáceres y puente Integración de la margen izquierda del río Piura” con el consorcio Protección Piura y Castilla, el Ing. Martín Mejías Coronado, representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Piura, manifestó que aún no se sabe qué acciones se tomarán al respecto. Sin embargo, la ARCC ya está en coordinaciones con el Gobierno Regional para determinar soluciones en el menor tiempo posible.

El ingeniero también indicó que la ARCC, e incluso el Gobierno Regional, ya habían detectado problemas con la empresa contratista desde el 2019, sin embargo, la entidad no tomó las acciones correspondientes para evitar los retrasos. 

AUDIO>>> 

Mejías Coronado indicó que la obra tiene un avance del 52% y que el Gobierno Regional debe determinar acciones para proteger de las lluvias la infraestructura que ya ha sido construida, así como para resguardar la propiedad pública y privada que se encuentra a los alrededores.

Asimismo, indicó que la ARCC dispone de un equipo que hará las propuestas necesarias para ayudar al Gobierno Regional en la planificación de soluciones. “Nosotros tenemos todo un equipo de técnicos y profesionales a disposición para ayudar a determinar soluciones técnicas y garantizar la ejecución de las obras”, señaló.

AUDIO>>> 

Colectivo Inundación Nunca Más pide que ARCC intervenga en defensas ribereñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here