ARCC aún no aprueba los S/600 millones para iniciar la reconstrucción en Piura

Según Hilbck el pedido del presupuesto se hizo desde el mes de noviembre

107
Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Edward Quispe y el gobernador de Piura, reynaldo Hilbck.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) aún no aprueba la transferencia de 600 millones de soles al Gobierno Regional de Piura para ejecutar el primer paquete de obras de la reconstrucción.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que esta solicitud de presupuesto fue presentada la última semana de noviembre.

“Tenemos todos los expedientes técnicos preparados, así como los de concurso oferta, sólo falta esperar la certificación económica que nos tiene que dar la Autoridad para lanzar los procesos de la reconstrucción en Piura”, dijo Hilbck Guzmán.

Explicó que la demora de la certificación se debe a los últimos sucesos y distorsión política que ha vivido y sigue viviendo el país. “Esperamos que en enero se tenga la certificación, porque su proceso demora entre 60 y 90 días, para poder empezar las obras en marzo, cuando termina la rehabilitación”.

Con respecto a los proyectos de priorización, la autoridad regional dijo que buscarán poner las bases de todos los proyectos, como son: La Costanera; la carretera La Islilla, los cuatro hospitales estratégicos, el establecimiento de salud de Santo Domingo, entre otros, siendo los proyectos próximos a ejecutarse porque tienen expediente técnico.

Con respecto a la rehabilitación, el mandatario regional indicó que el dique izquierdo y derecho del río Piura, así como el dren Sechura, 1308 y las defensas de la ciudad de Piura, deben empezar los trabajos la semana entrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here