ARCC destaca notables avances en reconstrucción, pese a demora en obras

Esta opinión la dio en Cutivalú, el director de la ARCC, Edgar Quispe, pese a que la población saldrá a las calles a protestar porque la tan anunciada reconstrucción no se aprecia.

72
(Foto: ARCC)

Este miércoles 27 de marzo se cumplen dos años del desborde del río Piura y la población saldrá a las calles a protestar porque la tan anunciada reconstrucción no se percibe.

Pese a ello, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Edgar Quispe, dialogó con Cutivalú y destacó notables avances en este proceso.

Por ejemplo el funcionario anunció que recién a mitad de este año empezará la reconstrucción de la avenida Ex Circunvalación, las calles de la Urb. Miraflores, y varios drenes de Veintiséis de octubre.

Quispe Remón afirmó que muchas obras establecidas en el Plan de la Reconstrucción ya fueron culminadas, mientras que otras están en proceso de ejecución.

“Hay muchas obras de la reconstrucción terminadas y otras en proceso de ejecución”, afirmó el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Esto, ante la opinión y percepción de los damnificados y población en general que considera que las obras programadas no avanzan y no han tenido un impacto en la vida diaria de los ciudadanos.

Quispe anunció que en el próximo trimestre algunas de las obras que estarían empezando son la reconstrucción de las avenidas Don Bosco y Juan Velasco, la reconstrucción de las calles secundarias del urb Miraflores, el dren Cinco Esquinas, agua y alcantarillado de Pedregal Grande, así como los drenes Sullana, Telefónica, Víctor Maldonado, Japón Turquía, entre otros.

En total la ARCC tiene proyectado invertir más de 3 mil 100 millones de soles en mil 400 intervenciones, entre las cuales figuran 250 pistas y veredas, 400 obras de saneamiento, 150 de agricultura, 28 puentes, 26 centros de salud, entre otros.

“Este año vamos a ejecutar el 80% de las obras programadas en el plan, y confiamos en que en el 2020 terminaremos todo el plan porque en el bicentenario la reconstrucción debe estar terminada”, dijo.

Quispe explicó que la población no ha visto mayor impacto porque en el 2017 se dedicó a ejecutar obras de emergencia, los primeros meses del 2018 a elaborar expedientes técnicos, y a fines de ese mismo año adjudicaron las obras que ya tenían expediente.

Precisó que hasta el momento se ha invertido 2 mil 700 millones de soles en 1600 intervenciones y 13 mil viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here