ARCC: El próximo 23 de diciembre se firma contrato para culminar estudios del Plan Integral del río Piura

La directora de la Reconstrucción, Amalia Moreno, anunció que a finales de diciembre también se firmarán los contratos para la ejecución de los sistemas de drenaje de Talara y Sullana, y el hospital de Chulucanas.

Imagen: Cutivalú

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, anunció que en los próximos quince días se firmarán los primeros contratos para la ejecución de obras de reconstrucción mediante la modalidad de convenio de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, que comprende el tratamiento integral de 17 ríos, drenajes pluviales, colegios y establecimientos de salud.

“Estimamos que con el G2G se crearán unos 30,000 nuevos puestos de trabajo en el país y debo precisar que en estos procesos la ARCC está sometida al 100 por ciento a los sistemas de control del país. Este mecanismo se caracteriza por tener procesos transparentes y competitivos y además hay una transferencia de conocimientos para funcionarios de los gobiernos regionales y locales que participan”, explicó.

Detalló que hacia el 23 de diciembre se firmarán los contratos para la culminación de los estudios del río Piura; también se suscribirán los contratos para el drenaje pluvial de las ciudades de Talara y Sullana; así como para el manejo integral de los ríos Tumbes, La Leche y Motupe (Lambayeque) y Matagente (Ica).

LEER MÁS >>> Piura: detienen a hermano de congresista fujimorista Mártires Lizana por caso «Los Canasteros Ediles»

También se firmarán los contratos para ejecutar el Hospital de Apoyo I de Chulucanas (Piura) con una inversión de más de S/ 140 millones, el Hospital de Pomabamba Antonio Caldas Domínguez y el Hospital de Apoyo de Yungay, ambos en Áncash.

Por último, antes de fin de año, se darán a conocer a los gestores de la reconstrucción de 25 colegios, 15 de ellos en Piura (5 en Sullana, 4 en Catacaos, Cura Mori, Buenos Aires en Morropón, entre otros) y 10 colegios en Áncash (5 en Chimbote, 3 en Casma, Nuevo Chimbote y Santa).

“La reconstrucción está contribuyendo de manera contundente a la reactivación económica porque impulsa la adquisición de insumos, la contratación de personal y otros servicios conexos, amplía las posibilidades de negocios para pequeñas y medianas industrias y todo sucede en las 13 regiones donde se desarrollan las obras”, aseveró Moreno Vizcardo.

La lucha de Marcelino Inga por defender sus tierras comunales de las empresas vinculadas al Sodalicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here