ARCC: Minsa y Essalud deben habilitar las 20 camas que aún faltan en La Videnita

Ante el anuncio de la segunda ola de la covid en el país, la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, indicó que EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa) son las entidades encargadas de implementar las 20 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que aún no están funcionando en La Videnita y que son necesarias.

Amalia Moreno precisó que, de las 40 camas adquiridas por la ARCC, solo se lograron implementar 20. Por ello, aclaró que corresponde a las autoridades de salud de las entidades mencionadas coordinar entre ambas para  equipar las 20 camas restantes. “Yo rogué por lo menos que me den para comprar el equipamiento de 20, pero las otras 20 las iban a implementar EsSalud con el Minsa”, precisó. 

AUDIO>>> 

Si bien la ARCC adquirió las 40 camas, la funcionaria aclaró que la petición de más camas es responsabilidad de las autoridades del sector salud. “Nosotros lo hicimos, no porque era nuestra función, sino por apoyar; pero nos tenemos que apegar a las disposiciones del Minsa, si ellos nos piden [la adquisición de camas], lo hacemos”, señaló.

Sin embargo, la abogada Amalia Moreno manifestó que sí puede ayudar a que Piura obtenga un lote de ventiladores de los 275 donados por la Universidad Católica del Perú (PUCP), pues destacó que no solo es necesario hacer la compra de camas, sino también adquirir el equipamiento y contratar personal médico para asegurar su funcionamiento.

AUDIO>>> 

Sullana: autoridades solicitan al Minsa más especialidades y camas en reconstrucción de hospital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here