Durante su presentación en Piura sobre los presupuestos que se ejecutarán en Piura en el marco de la Reconstrucción, el director ejecutivo, Edgar Quispe Remón, descartó que ellos vayan a ejecutar la construcción de los hospitales de alta complejidad de Piura y Sullana porque no está dentro de su presupuesto ni de su plan de trabajo.

“En la reconstrucción solo se ejecuta lo que está en el plan. Ha pasado un año y 8 meses del inicio del proceso de reconstrucción no podemos meter y sacar proyectos. Debemos ejecutar el plan tal cual ya ha sido aprobado”, expresó Quispe Remón.

Agregó que el proceso de reconstrucción no necesariamente tiene que resolver las brechas de infraestructura que tiene el país. “Estos hospitales de alta complejidad no están en el plan de la reconstrucción. Lo que sí está contemplado es el mejoramiento del hospital de Sullana con un presupuesto de 26 millones de soles”, aclaró el funcionario.

A manera de balance, el director de la Reconstrucción manifestó que en el 2018 se culminó la construcción del puente independencia en Catacaos, la rehabilitación de la carretera Sullana-Talara y avenida Progreso del distrito de Catacaos, así como el óvalo de Bayóvar.

Además, se rehabilitaron seis caminos vecinales en el distrito de Colán y se rehabilitó el canal San Daniel, Dos de Mayo, Alfredo Chunga, Luter King en el distrito de Cura Mori y se reconstruyeron 4,469 viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here