ARCC revisará licitación que dio como ganador al consorcio Defensas ribereñas

La directora de la Reconstrucción, Amalia Moreno, llegará en 15 días a Cura Mori para informar a la población sobre los trabajos que se realizarán en el dique izquierdo

272

La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se comprometió a revisar el otorgamiento de la buena pro al Consorcio Defensas ribereñas para que ejecute la construcción del dique izquierdo que protegerá a los distritos de Catacaos y Cura Mori. Meintras tanto, la unidad ejecutora seguirá siendo la Municipalidad provincial de Piura.

A este acuerdo llegaron la directora de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo con el alcalde de Cura Mori, Juan Vílchez Valverde y el presidente de la Mesa de concertación de la lucha contra la pobreza, Félix Yovera Silva.

LEE MÁS >> Bajo Piura: preocupación por empresas sin experiencia en defensas ribereñas

La reunión se realizó en las instalaciones de la ARCC en Lima el día 21 de enero de 2020; donde también participaron representantes de la Contraloría y del ministerio de Agricultura.

Los pobladores de ambos distritos bajoiuranos están en desacuerdo que este consorcio ejecute los trabajos porque no tendría la experiencia para realizar este tipo de obras.

El dirigente Félix Yovera informó a través de Cutivalú que la directora de la ARCC llegará a Cura Mori en los próximos 15 días para informarles si la licitación de las defensas ribereñas en el bajo Piura se dio de acuerdo a lo que exige la ley.

“La directora ha sido clara, no aceptarán trabajos que no sirvan ya que estas defensas serán parte de la solución integral de la cuenca del río Piura. Por eso se ha comprometido a revisar el proceso de licitación de las defensas ribereñas, después de ello emitirán una opinión técnica para evitar dobles gastos al Estado”, explicó el dirigente de Cura Mori.

Audio: 

El dirigente dijo que, de hallarse irregularidades en el proceso, la ARCC intervendría la obra que ahora tiene como unidad ejecutora la Municipalidad de Piura.

Desde la ARCC, se dio a concoer que la directora ejecutiva Amalia Moreno Vizcardo afirmó que esta obra forma parte de la solución integral del río Piura, que se ejecutará mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno.

“Ustedes deben tener la seguridad que la solución integral incluye a las poblaciones de El Pedregal, Catacaos y Cura Mori, de manera que nunca más se vean afectados por un desborde del río”, sostuvo ante las autoridades y dirigentes de Cura Mori.

A su vez, la Contraloría aseguró que mediante el control concurrente que se realiza al proceso de reconstrucción con cambios, se supervisará el proceso para garantizar la correcta ejecución de las obras de reforzamiento de las defensas ribereñas.

Hay que tener en cuenta que son 22 kilómetros del dique izquierdo en el bajo Piura que deben ser intervenidos para construir defensas ribereñas y proteger a la población ante un desborde del río Piura.

Policía reprime con bombas lacrimógenas a manifestantes del bajo Piura [VÍDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here