ARCC se reunirá en Lima con dirigentes del bajo Piura

185

Los dirigentes de los colectivos de Catacaos y Cura Mori se reunirán este martes 21 de enero con la directora de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, para proponerle que asuman la unidad ejecutora de las defensas ribereñas en el dique izquierdo del bajo Piura, que actualmente está a cargo de la Municipalidad provincial de Piura.

Los pobladores exigen que la obra se ejecute bajo la modalidad de gobierno a gobierno, tal como se hizo con las obras de los Juegos Panamericanos 2019.

Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 20. Januar 2020

El secretario de la Mesa de concertación de la lucha contra la pobreza de Cura Mori, Fernando Anastacio Bayona aseguró que recibieron una llamada de la ARCC para invitarlos a la reunión en Lima.

El dirigente señaló que esperan la participación de los ministros de Vivienda y de Agricultura, Rodolfo Yañez y Jorge Montenegro respectivamente.

 “Hemos recibido esta comunicación luego de salir a las calles porque los distritos del bajo Piura se cansaron de ser el desagüe de Piura. Vamos con la propuesta que las defensas ribereñas se ejecuten de gobierno a gobierno y tenemos la esperanza que sea atendida nuestra solicitud”, dijo el también poblador de Cura Mori.

Audio:

Esta comunicación se realizó durante la protesta que los pobladores del bajo Piura realizaron este lunes 20 de enero en el trébol Piura- Chiclayo- Catacaos, para rechazar que el consorcio ganador de la licitación de las defensas ribereñas inicie los trabajos en los próximos días.

Durante esta manifestación, los pobladores intentaron en varias ocasiones tomar la carretera que une los distritos de Catacaos y Castilla; sin embargo, fueron reprimidos por la policía con bombas lacrimógenas y golpeados con las niculas.

Policía reprime con bombas lacrimógenas a manifestantes del bajo Piura [VÍDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here