ARCC: solo se construirán los puntos críticos del dique izquierdo como protección temporal para el bajo Piura

Amalia Moreno Vizcardo, directora de la Autoridad para la Reconstrucción,  aclaró que solo se reconstruirán los puntos críticos del dique izquierdo en el bajo Piura porque la solución integral del río Piura y el drenaje pluvial se ejecutará de Gobierno a Gobierno. Según informó la funcionaria, la reconstrucción en los puntos críticos servirá de protección para los pobladores del bajo Piura solo de manera temporal.

Moreno Vizcardo hizo estas declaraciones tras los permanentes cuestionamientos de la población y colectivos sociales, que señalan que el proyecto solo incluye la construcción de una parte del tramo total del dique izquierdo.

“Ese dique es el trabajo en un punto crítico para proteger a la población del bajo Piura hasta el 2022 porque la solución integral del río Piura se trabajará a través del convenio de Gobierno a Gobierno”, precisó la abogada. 

AUDIO>>> 

Como se recuerda, el alcalde del centro poblado Villa Pedregal, Santos Yamunaqué, pidió al alcalde provincial, Juan José Díaz, que brinde un informe completo a los alcaldes del bajo Piura y colectivos sociales sobre los avances del proyecto del dique izquierdo, pues el alcalde no precisaba si se construirían o no los 24 km de dique que la población solicitaba. 

“No soy especialista, lo que se va a intervenir y dónde, lo manejan los ingenieros y todos coinciden en que lo que se está aplicando es lo mejor que se puede hacer con el presupuesto asignado”, había señalado el alcalde de Piura cuando se le cuestionó por las defensas ribereñas. 

Piura: inician trabajos de reconstrucción en 15 colegios emblemáticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here