Yesenia Ponce: archivan denuncia por presunto certificado de estudios falso

El presidente de la Comisión de Ética usó el voto dirimente para votar a favor de la congresista fujimorista.

390
Congresista fujimorista Yesenia Ponce, acusada de pagar para obtener un certificado falso.

La Comisión de Ética del Congreso, que preside Juan Carlos Gonzáles (Fuerza Popular), archivó este lunes la denuncia interpuesta contra la fujimorista Yesenia Ponce por presuntamente haber pagado S/ 10.000 para obtener su certificado de estudios.

Según la denuncia de oficio, este pago se realizó a Daniel Soto, exdirector del Colegio Particular Mariscal Toribio Luzuriaga, y se usó como intermediario al padre de su “conocido” Nolberto Uceda, su ex asesor personal.

El pago fue presuntamente para la expedición de un certificado falso, que acreditaría que la congresista fujimorista Yesenia Ponce estudió en ese centro de estudios.

Los legisladores Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), Eloy Narváez (Alianza Para el Progreso) y Alberto Oliva (Peruanos Por el Kambio) se mostraron en contra del archivo definitivo. En tanto, los congresistas fujimoristas Milagros Takayama, Milagros Salazar y Juan Carlos Gonzáles votaron a favor.

En ese sentido, Gonzáles usó el voto dirimente para superar el impasse, motivo por el cual se archivó la denuncia. Por ello el aprista Jorge del Castillo criticó que «se pase por agua tibia» las denuncias contra los parlamentarios de Fuerza Popular y que los miembros de otras bancadas no tengan la misma suerte.

Minutos antes de este acuerdo, el grupo de trabajo aprobó iniciar una indagación preliminar a Yesenia Ponce por presunto enriquecimiento ilícito. Se llegó a proponer que se junten ambos casos, pero la iniciativa fue desestimada debido a que, según se dijo, este es un tema nuevo y que recién se va a calificar.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here