Alcalde Humberto Marchena. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, a cargo del juez Carlos Muñoz Alfaro, declaró procedente el recurso de excepción interpuesto por Alberto Borea Odría, abogado del exalcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas.

Con esta decisión Marchena Villegas saldría libre de la investigación que se le sigue por colusión y negociación incompatible al haber favorecido presuntamente a su concuñada Maximina Granadino Cunya con 13 procesos de contratación de bienes y servicios en la Municipalidad Provincial de Ayabaca.

LEER MÁS | Teodoro Ramos será el gerente municipal de Baldomero Marchena

La resolución expedida por el Juzgado declara “fundada la excepción de improcedencia de acción interpuesta por la defensa técnica del imputado en el proceso que se le sigue a éste y otros por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión y negociación incompatible. Archívese este proceso contra el citado imputado”.

Por este caso, la fiscalía de Sullana ha pedido 12 años de cárcel contra el exalcalde de Ayabaca, quien acaba de juramentar como alcalde distrital de Lagunas.

#VIDEO | Así celebran en #Ayabaca luego de la juramentación de Baldomero Marchena a la alcaldía provincial.

Gepostet von Radio Cutivalú am Montag, 31. Dezember 2018

La defensa de Humberto Marchena cuestiona la improcedencia de la imputación ejercida contra su patrocinado. Primero sostiene que el alcalde no tenía funciones en el comité de selección que contrató a su supuesta concuñada en trece procesos de selección; y lo segundo que no hubo dolo por parte del investigado.

También cuestiona que el fiscal no haya demostrado la conducta colusoria del procesado con la proveedora.

El fiscal anticorrupción Andhy Saavedra Dioses, a cargo de este caso emblemático, apelará la decisión del juez para que en segunda instancia se deje sin efecto esta resolución y el caso por fin pase a juicio oral.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here