Arlette Contreras: declaran nula sentencia que absolvió a agresor Adriano Pozo

53
Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró nula la sentencia apelada de Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, que le dio la absolución el 16 de febrero de este año por los delitos de tentativa de violación sexual y tentativa de feminicidio.

Pozo Arias es acusado de los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa. El sujeto fue grabado el 12 de julio del 2015 arrastrando de los cabellos a Contreras en la recepción del hotel Las Terrazas de Huamanga, en Ayacucho.

LEER MÁS | Mitos y verdades sobre la violencia contra la mujer

«Mañana sabremos si el acusado Adriano Manuel Pozo Arias es condenado o continúa impune por los delitos de violación sexual y feminicidio en grado de tentativa», escribió ayer miércoles Arlette Contreras, la mujer que fue agredida por su entonces pareja en un hotel de Huamanga (Ayacucho) en julio del 2015.

Este caso se ha convertido en uno de los más emblemáticos del país en la lucha contra la violencia a la mujer, y buscará resolverse hoy luego de tres años.

Cabe señalar que en la audiencia solo se encuentran los abogados de ambas partes. Adriano Pozo Arias no está presente en la lectura de su sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here