Arroceros de San Lorenzo piden más tiempo para instalar almácigos

80
(Foto referencial)

El presidente del Comité de pequeños productores de arroz del valle de San Lorenzo, Jorge Burneo, informó que el comité ad hoc aprobó instalar 3 mil 700 hectáreas del cereal en las áreas de riego regulado por la Junta de usuarios.

Esta medida se adoptó durante la última reunión realizad 05 de junio en la que participaron representantes de la Autoridad Local del Agua, Autoridad Administrativa del Agua; directivos de la Junta de Usuarios del Valle San Lorenzo, y dirigentes de los pequeños productores.

Sin embargo, expresó el malestar de su representados porque el plazo establecido para la instalación de almácigos no sería suficiente para que todos puedan sembrar y de esta manera puedan tener producción que garantice el sustento económico de sus familias.

“Ciertos funcionarios y directivos de la junta han establecido que desde el 17 de junio hasta el 7 de julio debemos instalar los almácigos. En 17 días nuestras semillas no van a estar listas porque en época de frío el almacigo se demora 25 días en estar listo para ser sembrado”, dijo.

Por ello dijo que los pequeños productores de entre 2 y 5 hectáreas serán los más perjudicados. “Esta es una disposición anti técnica y no entendemos por qué los funcionarios están sumisos a lo que digan los directivos de la junta de usuarios”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here