Artesanos de Catacaos piden que les dejen trabajar en la calle Comercio

El alcalde de Catacaos, José Muñóz, les pidió a los artesanos que inicien un proceso de formalización para que sean reubicados.

Este 21 de octubre, un grupo de artesanos se presentaron en el frontis de la Municipalidad de Catacaos para pedir al alcalde José Muñoz Vera permiso de vender sus productos en la calle Comercio. Los artesanos indicaron que este es el único medio de ingresos de sus familias.

Los artesanos señalaron que ya cuentan con documentos que sustentan los protocolos de protección y bioseguridad, por lo que indicaron que no generarían inconvenientes ni peligros ante la pandemia. 

LEER MÁS >>> Artesanos de Catacaos reclaman la falta de apoyo económico por parte del Gobierno

Por su parte, el alcalde Muñoz indicó que el desalojo de los comercios ambulatorios es una disposición del gobierno central que debe respetarse. Sin embargo, para dar una solución alternativa a los  vendedores, anunció la propuesta de trasladarlos al local CITE Joyería, ya que la municipalidad ha destinado 15,000 soles para su habilitación y uso.

El alcalde Muñoz Vera sostuvo que el local ya está habilitado para instalar a los comerciantes. Para ello, la autoridad edil manifestó que la gerente de Desarrollo Económico, Eliana Castillo Cusma, está coordinando la formalización de los comerciantes para que puedan ser trasladados.

AUDIO >>>

Tambogrande: tres heridos y un detenido tras enfrentamiento entre comerciantes, PNP y Serenazgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here