Artesanos de Catacaos reclaman la falta de apoyo económico por parte del Gobierno

Asimismo, organizan la segunda feria virtual para reactivar su economía

El filigranero Víctor Yarlequé Espinoza, uno de los organizadores de la feria virtual de artesanos y premio amauta de la artesanía del Perú, reclamó que el gremio de artesanos no ha recibido el apoyo necesario por parte del Estado para reactivar su economía. Para paliar su situación, los trabajadores del gremio han organizado la segunda feria virtual de artesanos, que se realizará este sábado 26 de septiembre. 

Yarlequé Espinoza lamentó que muy pocos trabajadores del gremio pueden acceder a los programas Reactiva Perú y FAE – Turismo, puesto que los requisitos no van acorde con la realidad de los pequeños empresarios, que no tienen grandes ventas y no han podido pagar sus préstamos en los últimos meses, debido a la crisis ocasionada por la pandemia. 

Audio >> 

Para reactivar su economía, los artesanos desarrollaron por iniciativa propia la segunda feria virtual de artesanos de Catacaos, que cuenta con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura y  de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Cultura y tiene como aliados Tondero Piuranidad, Angel Films y Catacaos TV al día.

La feria virtual se realizará este sábado 26 de septiembre desde las 4 p.m. La transmisión se podrá seguir en las páginas de facebook de Yares Joyeros, Tondero Piuranidad, Angel Films y Catacaos TV al día. A través de esta actividad, los usuarios podrán adquirir productos de filigrana de plata, paja toquilla, cuero repujado, alfarería y trabajos en madera. Además, podrán participar en el sorteo de premios por su asistencia y participación.  

Audio >> 

Pronied capacitará a técnicos de Piura para elaborar mejor los expedientes técnicos de colegios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here