Artistas piuranos rendirán homenaje a poetisa Elvira Castro de Quiroz

El evento será en el salón Mario Vargas Llosa del Club Grau de Piura.

163
Elvira Castro de Quiroz, destacada escritora y poetisa piurana.

El grupo folklórico Folil Rayen de Chile y el cantautor Luis Marino Calero de Ecuador son parte de la delegación de artistas que darán vida, este jueves 27 en el Club Grau de Piura, a la III Fiesta Internacional de la Cultura, que en esta oportunidad servirá para rendirle un justo homenaje a la escritora y poetisa Elvira Castro de Quiroz.

El Conjunto Folclórico Folil-Rayen, que en mapudungun significa Raíz y Flor, nace a la vida artística en la ciudad de Constitución –Chile, el año 2002, con la finalidad de trabajar en el rescate, estudio, investigación y difusión del patrimonio cultural y tradicional del vecino sureño.

Está compuesto por 17 personas entre bailarines y cantantes, y su representante legal y directora artística es Elizabeth Muñoz. En su repertorio presenta cuadros de: Salón del 1900, Chingana y Huaso.

Al homenaje se sumarán voces como las de Laura Smith junto a la guitarra de Raúl Ojeda para dar vida al valse “Jamás volveré a amar”, creación de doña Elvira. Grelia Carrillo, la alondra piurana pondrá todo su sentimiento para interpretar dos temas de nuestra poetisa.

El Valse “Soy” y el tondero “Negrita de oro”, y en una entrega especial se bailarán su marinera “Piuranita”. Han asegurado su presencia el poeta Juan Félix Cortés Espinoza, Katherine Encomenderos Pérez, Lilian Houghton Hidalgo, Jocelyn Blotte Burmester, Jean Paul Zapara Ojeda y la poetisa Silvia Mendoza Gálvez quien le dedicará su poema “Elvirita, autorita de mis diyas”.

El evento será en el salón Mario Vargas Llosa. También han confirmado asistencia Grelia Carrillo, Laura Smith, Anita Carozzi, Jean Paul Zapata y Silvia Mendoza Gálvez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here