Arzobispado de Piura asegura que continuará querella contra periodista en Lima

340
José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura decidió trasladar a Lima, la querella interpuesta por el arzobispo, José Antonio Eguren contra periodista Paola Ugaz Cruz.

Condenan a un año de pena suspendida a periodista Pedro Salinas

Al respecto, el Arzobispado de Piura emitió un comunicado en el que asegura que continuará la querella contra la periodista.

Como se recuerda, el monseñor José Eguren Anselmi denunció a los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz Cruz por el delito de difamación, al denunciar presuntos abusos por parte del Sodalicio.

Pedro Salinas

El día lunes, el Primer Juzgado Unipersonal Penal condenó a Pedro Salinas a un año de prisión suspendida acusado por el delito de difamación agravada tras la publicación del libro ‘Mitad monjes, mitad soldados’, en el que se pone al descubierto las agresiones que sufrieron decenas de menores por parte de los integrantes del Sodalicio.

 

ARZOBISPADO SE PRONUNCIA ANTE CRÍTICAS 

1 Comentario

  1. Quizá el señor Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, tiene plena confianza que está siendo bien asesorado, lo que no se evidencia; ademas, existe un criterio casi natural del ser humano que es «tarde o temprano todo cae por su propio peso». Lo último que hubiera hecho su antecesor es ir a una denuncia judicial y ademas con una exigencia de penalidad pecuniaria… Siento mucho lo que le pasa señor Arzobispo de Piura. Cuidado. Cuidado. Cuidado. Muchas veces el enemigo está en casa. Dios le de luces y lo proteja. De hecho, esta situación a trascendido peligrosamente en contra no solo de Usted, si no de la feligresía, por que siempre esperamos la inspiración del Buen Pastor, aquel que deja las 99 para ir en busca de la oveja perdida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here