Asegurados de Essalud de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Las Lomas serán atendidos en 28 establecimientos del Minsa

Gracias a un convenio que inicia el próximo lunes 16 de septiembre

1180

Los asegurados de Essalud en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, y del distrito de Las Lomas; podrán atenderse en 28 establecimientos de salud del Ministerio de Salud. Esto porque la próxima semana, tentativamente el 16 de agosto; entra en vigencia un convenio interinstitucional.

“Se está evaluando una cifra de 40 mil asegurados. Pero no es que todos se van a atender, nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo, pero nuestra tarea principal será hacer actividades preventivo promocionales para evitar que enfermen”, expresó el subdirector de salud, César Guerrero Ramírez, en exclusiva a Cutivalú. 

Dr. César Guerrero Ramírez, subdirector regional de Salud de Piura.

Según explicó, son 28 centros de salud de las categorías I-3 y I-4, es decir donde hay atención de 12 y 24 horas. En estos establecimientos debería haber atención de laboratorio, odontología, vacunas, radiografía, entre otros; y si no los tienen, implementarlo paulatinamente.

Guerrero añadió que en la práctica muchos asegurados de Essalud de estas zonas ya se atendían en el Minsa; sin embargo, con el convenio la prestación se dará de manera formal y recibirán una retribución económica.

El convenio configura uno de los primeros pasos para conseguir el aseguramiento universal en salud, estipulado en el decreto legislativo Nº 1362-2016.

Entre sus acuerdos establece que en Seguro Social deberá pagar un porcentaje por cada atención que el Minsa brinde a sus asegurados, y conforme a ello aumentar el personal asistencial y también los equipos e insumos en los centros, conforme a su categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here