Fuerzas de seguridad de Colombia. (Foto: AFP)

Dos líderes indígenas, padre e hijo, fueron asesinados hoy por desconocidos en un resguardo del municipio colombiano de Ricaurte, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la Defensoría del Pueblo.

“Repudiamos asesinato de Arturo García, gobernador del Resguardo Indígena Awa El Palmar en municipio Ricaurte (Nariño), y de su padre Héctor García, fundador de Camawari”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS | Cultura se compromete a fortalecer protección y defensa de pueblos indígenas

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció que el ataque ocurrió esta madrugada y que otras cuatro personas fueron heridas.

Por los hechos, la Defensoría manifestó “sus condolencias” a los familiares de las víctimas y “exigió” a las autoridades que aceleren las investigaciones.

Asesinan a tiros a otro líder social en Colombia: van 120 en este año

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, lamentó el asesinato, condenó todo acto de violencia y expresó su solidaridad con la organización indígena Camawari.

El pasado 23 de noviembre desconocidos asesinaron a tres miembros de una familia indígena en el municipio de Riosucio, del departamento de Caldas (centro). Ese ataque fue rechazado por el presidente Iván Duque, quien pidió al ministro de Defensa, Guillermo Botero, “buscar la captura” de los responsables.

Tras las investigaciones, el pasado martes la Policía detuvo a tres personas acusadas de cometer esos asesinatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here