Asesinan de 10 balazos a dirigente antiminero de Suyo

7533

A un día de celebrase el aniversario 162 del distrito de Suyo, en Ayabaca, asesinan salvajemente al presidente del Frente de defensa de la Comunidad Campesina San Sebastián, Wilbelder Ángel Vegas Torres, férreo opositor a la minería ilegal en la zona.

Su muerte ha generado conmoción e indignación en la población de la zona que exige dar con el paradero de los sicarios.

Los hechos ocurrieron al promediar las 7 y 30 de la mañana de este sábado mientras Vegas Torres, ingeniero de profesión, se trasladaba en su motocicleta por el km 1102, a la altura del cementerio del sector.

Según los efectivos policiales que han acordonado la zona a la espera del fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo, el conocido dirigente habría recibido 10 disparos, la mayoría impactó en su rostro.

La población califica el hecho como una clara venganza contra quien ha liderado la defensa de las tierras comunales frente a la minería ilegal que campea en Suyo, y que desde hace varios años ha cobrado la vida de más de una decena de personas.

Este caso ha recordado lo ocurrido en el 2010 con el fiscal de la comunidad campesina Santa Rosa de Suyo, Arsencio Gonza Castillo, asesinado también por sicarios y que hasta el momento ha quedado impune.

Se conoció que Wilbelder Vegas había solicitado garantías para su vida ante la subprefectura distrital debido a que venía recibiendo amenazas. Sin embargo, esto no se habría concretado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here