(Foto: Raquel Carmen / Cutivalú)

Unos dos mil agricultores de la región Piura participaron este lunes 28 de enero de una movilización con motivo del avance en el proceso de reconstrucción en el sector agrario, que consideran lento.

Cientos de agricultores del valle del Medio y Bajo Piura se concentraron en el distrito de Castilla e hicieron un plantón en la sede de la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRA). A ellos se sumaron miembros de las juntas de usuarios de los valles San Lorenzo, Sechura y Alto Piura. Asimismo, participó una delegación de la región Tumbes.

LEER MÁS | “Entiendo el malestar de los agricultores, pero puede haber intereses de por medio”

«El agro está en abandono, a pesar de los compromisos que han asumido los ministros (de Agricultura y Riego). El Estado tiene una deuda pendiente con los agricultores de la diversas juntas de usuarios, porque nuestra producción se está perjudicando», señaló Julio Taboada Yarlequé, presidente de la Junta Regional de Usuarios PiuraTumbes.

#Envivo Radio CutivalúEn estos momentos decenas de agricultores se encuentran en los exteriores del Gobierno Regional de Piura para exigir que se aceleren los trabajos de la reconstrucción.

Gepostet von Radio Cutivalú am Montag, 28. Januar 2019

La marcha de agricultores recorrió algunas avenidas principales de la ciudad y llegó a la sede del Gobierno Regional de Piura. «Queremos que haya voluntad política de los tres niveles de gobierno para que se invierta en la rehabilitación del sector agrario», comentó Luis Montalbán Chávez, representante del valle del Alto Piura.

El gobernador regional Servando García salió a dialogar con los agricultores y manifestó su voluntad de contribuir en la gestión del proceso de reconstrucción con el gobierno central. Además, anunció que para este jueves 1 de febrero se espera la llegada del ministro Gustavo Mostajo, para abordar este tema.

#Envivo Cutivalú El gobernador regional Servando García Correa dialoga con los agricultores quienes exigen que las obras de reconstrucción y rehabilitacióm se aceleren

Gepostet von Radio Cutivalú am Montag, 28. Januar 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here