Así sería la entrega del bono de S/ 380 para familias vulnerables

49601

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que el bono de S/ 380 anunciado para familias vulnerables se entregará como transferencia bancarizada. Para esto se utilizará la plataforma de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

«Vamos a usar una plataforma muy grande que tiene ONPE. ¿Se acuerdan que cuando fueron las elecciones uno ponía su DNI y sabía dónde tenía que votar? Va a ser así, se colocará el DNI y saldrá si se tiene acceso al bono y dónde cobrar», sostuvo la ministra.

Agregó que se habilitará una plataforma en donde el ciudadano podrá digitar su número de DNI y averiguar si es acreedor del bono y en dónde cobrarlo. Quienes sean candidatos para recibir la bonificación podrán hacer la consulta mediante un mensaje de texto similar al que se recibió para conocer los locales de votación.

LEER MÁS >> La población tiene derecho a trasladarse para realizar solo actividades básicas

Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo

La ministra precisó que los beneficiarios de los programas Juntos que tiene una cobertura de 700 mil hogares, Pensión 65 que cubre medio millón de adultos mayores y Contigo que alcanza a 40 mil personas con discapacidad severa; recibirán dos pagos juntos.

En el primer día de Emergencia Nacional frente al coronavirus, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Ejecutivo viene trabajando un decreto de urgencia de carácter extraordinario. Así lo reforzó la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

El presidente Martín Vizcarra dijo que, de manera excepcional, el Ejecutivo entregará recursos a las familias más necesitadas por el período de los 15 días de Estado de Emergencia. Asimismo, indicó que se ha transferido S/ 40 millones al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que este pueda organizar una red de soporte para las personas en alto riesgo y personas con discapacidad severa.

En tanto, desde hoy, los ministerios del Interior y Defensa vienen trabajando en un protocolo para identificar a las personas que deban a transitar durante las dos semanas de emergencia.

Y la ministra de Salud, María Hinostroza, confirmó que el número de pacientes infectados hasta hoy se elevó a 86, cifra que se obtuvo tras 2315 pruebas realizadas. Hinostroza llamó a la solidaridad: “Cuando las personas no se mueven, el virus se queda detenido. Es sumamente importante respetar la cuarentena en nuestro territorio”.

Fuente: Wayka

Piura: 7,000 policías y soldados del Ejército intervendrá a quienes incumplan con quedarse en casa

1 Comentario

  1. Se utilizará la plataforma de ONPE, entonces habrá que ver en que se usarán los DOS MILLONES de soles que el mismo Decreto de Urgencia (art. 4) autoriza al MIDIS para que contrate directamente esta plataforma, le pagará al ONPE por la utilización?????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here