Asignan nuevo coordinador en obra de agua potable y alcantarillado en La Unión

Foto: Ministerio de Vivienda

La población de La Unión se encuentra preocupada porque desde el año 2017, la obra de rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado aún no se culmina.

Frente a los constantes retrasos e inconvenientes, la población de La Unión y los funcionarios de la municipalidad del sector decidieron cambiar al coordinador de la obra en cuestión.

Se trata del ingeniero Carlos Ilich Pingo Bayona, quien pidió a la población confianza por ser un profesional del distrito. “Se ha determinado una reunión con todas las gerencias para poder sacar adelante este proyecto”, señaló a Cutivalú.

Tras una reunión con las gerencias de la municipalidad, el ingeniero indicó que agilizarán el saneamiento físico legal de los terrenos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y las vías del nuevo reservorio.

Para ello, exigirán a la comunidad campesina San Martín de Sechura la corrección de los documentos entregados a la municipalidad recientemente.

Otro acuerdo es evaluar el procedimiento del sellado definitivo de los pozos de agua, y coordinar con la contratista el aspecto legal en relación a esta infraestructura.

Asimismo, Pingo Bayona sostuvo que, respecto a las observaciones de la obra, coordinarán con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) para determinar qué acciones tomar.

Audio:

Dato:
  • La obra de agua y alcantarillado en La Unión tiene una inversión de 25 millones 976 mil 814 soles y beneficiaría al casco urbano del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here