Audiencia por presunto acoso sexual contra gerente general del GR fue postergada para el 4 de setiembre

393
Gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia.

La jueza Esther Ocaña Huamán, del Primer Juzgado de Familia de Piura, reprogramó para el 4 de setiembre la audiencia oral para la denunciante de presunto acoso sexual M.C.S.A contra el gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia.

EL CASO >>> Abogada acusa a gerente general del Gobierno regional de acosarla sexualmente cuando fue asistente legal

El motivo es que la jueza había solicitado se le practique a la denunciante los exámenes médico y psicológico, sin embargo, uno de estos aún no llega a su despacho.

A la audiencia de este miércoles 28 de agosto, asistió la denunciante con su abogada Patricia Cáceres, así como los abogados de la Defensoría del Pueblo y del Centro Emergencia Mujer que vienen siguiendo de cerca el caso. También acudió el gerente general con su respectiva abogada.

PUEDES VER >>> Servando García no separará del cargo a gerente general acusado de acoso sexual contra extrabajadora

Más colectivos se pronuncian

Colectivos Feministas brindarán una conferencia para respaldar a la presunta víctima de acoso sexual por parte del gerente general y exigir una investigación transparente.

A través de una nota de prensa, la Plataforma Regional “Por el derecho a vivir sin violencia de Piura”, ante la denuncia de acoso sexual ocurrido dentro de la Gerencia General del Gobierno Regional de Piura, manifestó su solidaridad con la víctima y rechaza de manera categórica todo acto que vulnere los derechos de las mujeres.

“El acoso sexual es una forma de violencia de género y una de las manifestaciones más usuales de las relaciones de poder en el ámbito laboral. Esta situación es intolerable, dado que es una violación de los derechos fundamentales de las trabajadoras y un problema de seguridad y salud en el trabajo”, señala el documento.

DEBES VER >>> Colectivo por la Igualdad de Género exige investigación exhaustiva contra gerente general del Gobierno regional

Por ello, este jueves 29 de agosto brindarán una conferencia para dar a conocer su posición y el de varones comprometidos con la lucha por la igualdad de género, sobre este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here