Aumentan casos de infecciones respiratorias por cambios de temperatura

Los cambios de temperatura han originado que aumenten las infecciones respiratorias en niños y adultos.

El médico neumólogo, Davilmar Paredes Ibarra, expresó que ello se debe a la disminución de la temperatura pero además a otros factores como la mala nutrición, hacinamiento, automedicación y además el incumplimiento de vacunas contra la influenza y neumonía, que en niños y adultos mayores de 65 años, son obligatorias.

SIGNOS DE ALARMA ANTE POSIBLE NEUMONÍA

El médico explicó a los padres y madres que los signos de alarma en los niños es que se le hunda  pecho al respirar, tos fuerte, fiebre alta; porque podría tratarse de una neumonía. Mientras que en el caso de los adultos, la tos, expectoración, cansancio, ronquidos de pecho y fiebre son algunos de estos síntomas.

RECOMENDACIONES

El médico neumólogo detalló que las recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias son abrigarse lo necesario, la vacunación cada cinco años contra la neumonía y cada un año contra la influenza, una alimentación rica en vitamina C (que la contienen alimentos como naranja, mandarina, kiwi, manzana, etc.) y en los bebés la lactancia materna exclusiva, es básico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here