Aumentan los casos de Covid en La Unión

El jefe del establecimiento, Andrés Pingo, advierte que se trataría de una segunda ola. El regidor de La Unión, Germán Galecio, informa que realizarán operativos para cerrar los bares y cerrarán los mercados todos los domingos. 

El médico del establecimiento de salud de La Unión, Andrés Pingo Bayona informó que en el distrito, desde hace dos semanas, se están reportando entre seis y ocho casos de covid diariamente, teniendo en cuenta sólo a los pacientes que acuden al establecimiento con síntomas. Según advirtió, se trataría de una segunda ola de covid, pues La Unión ya había dejado de reportar casos de contagio, además, indicó que en otras localidades, el aumento de pacientes inició desde hace un mes, aproximadamente.

Pingo Bayona también destacó que, en la última semana, se han reportado cuatro casos de pacientes con complicaciones, que tenían insuficiencia respiratoria y  necesitaban oxígeno.  

La preocupación del médico es que La Unión no puede reportar un número exacto de casos covid, debido a la falta de pruebas rápidas. En este sentido, señaló que no se están contando a los infectados asintomáticos o a quienes deciden asistir a otros establecimientos. 

AUDIO >>> 

Además, el primer regidor Germán Galecio Yenque indicó que algunos centros de salud privados también están reportando la llegada de pacientes covid. Por ello, informó que, desde el jueves 19 de noviembre, el Comando Covid ha realizado operativos para frenar la propagación del virus. Una de las medidas que se acató es la desinfección y el cierre de los mercados Central y San José todos los domingos y el control del cumplimiento de los protocolos de seguridad. Además, se reforzarán los operativos en los bares y cantinas del distrito.

AUDIO >>> 

Por otro lado, el regidor indicó que se están recuperando los balones de oxígeno, que fueron entregados a algunos pacientes y que todavía no han sido devueltos al Centro de Salud de La Unión.

Ordenan prisión preventiva a sujeto acusado de violar a niña de 12 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here