«Aún hay varones que piensan que las mujeres no sabemos hacer política»

Así lo señaló Antolina Vivas, alcaldesa electa del distrito de Colán, en Paita.

115
Antolina Vivas Chunga.

La alcaldesa electa del distrito de Colán, en la provincia de Paita, Antolina Vivas Chunga, se mostró segura de asumir el más alto cargo municipal en su localidad y criticó a quienes, con actitud machista, cuestionan la capacidad de las mujeres en la participación política.

«Claro que todavía hay machismo, aún hay algunos varones que piensan que nosotras las mujeres no podemos hacer las cosas de la mejor manera, que no sabemos de política. Por eso mi compromiso es trabajar con mi sociedad de forma justa y transparente», señaló en diálogo con CUTIVALÚ.

LEER MÁS | “Alcaldes electos deben el romper vínculo con sus financistas de campaña”

Antolina Vivas destacó el evento «Buenas prácticas institucionales», organizado por CUTIVALÚ y dirigido a los alcaldes electos de la región Piura.

Colán también será gobernado por una mujer: Antolina Vivas, alcaldesa electa

Al ser la única alcaldesa electa asistente, manifestó que es importante la capacitación de las mujeres en política, pues de ello dependerá demostrar sus habilidades. «No hay una escuela que prepare a los funcionarios, pero estas son las oportunidades para saber más sobre la gestión pública y evitar tropiezos», sostuvo.

Antolina Vivas asumirá la alcaldía distrital de Colán para el periodo 2019-2022. Postuló por Región Para Todos para el cargo de primera regidora en la lista encabezada por el fallecido candidato a alcalde Francisco Ayala Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here