Autores de psicosociales recibirán hasta 6 años de cárcel

173

El jefe de la Unidad de Investigación de Secuestros y Extorsión de la Policía Nacional, coronel PNP Nicasio Zapata, advirtió que las personas que difundan información falsa por las redes sociales están incurriendo en el delito de perturbación de la tranquilidad pública por lo que podrían recibir hasta 6 años de cárcel.

“Los psicosociales generan temor y zozobra en la población y eso está penado por ley, de acuerdo con el artículo 315º del Código Penal”, enfatizó el jefe policial.
Luego de formular un llamado a la población para mantener la calma, Zapata dijo que la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) ha iniciado, de oficio, pesquisas para identificar “a las personas que están detrás de estos psicosociales”.
Que las personas que gustan de enviar información falsa por redes sociales no tomen las cosas muy alegremente –enfatizó el coronel Zapata–; los audios (con mensajes sobre el secuestro de niños) son imprecisos y no contienen información verdadera.

Un llamado a los padres

Zapata se dirigió a las familias preocupadas por esta ola de rumores y dijo que la Policía Nacional está realizando constantes acciones de patrullaje e inteligencia, con el fin de garantizar la seguridad que necesitan tanto los padres como los menores de edad.
“Por eso, pedimos a la población que, si tiene alguna duda, llame a la unidad especializada en secuestros al teléfono 424 9524, donde los atenderemos y les daremos asesoría inmediata”, puntualizó el jefe policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here