Autoridad de la Reconstrucción debió ser un ente técnico y no político, opinó Hugo Garcés

Sostuvo además que el avance hasta el momento ha sido poco

84
Decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés Solano.

La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios debió ser un ente técnico y no político, pues se ha colocado a gente sin experiencia y no se ha hecho nada efectivo, opinó el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano.

En diálogo con Cutivalú, Garcés consideró que, si la Autoridad fuera una entidad netamente técnica, no debería verse muy afectada por la coyuntura. “Pero como es un ente político, se ha manejado voluntades políticas y ha servido para poner puestos de trabajo”, señaló.

Sostuvo además que el avance hasta el momento ha sido poco, y el desempeño, sumamente cuestionado debido a las constantes denuncias de irregularidades.

El decano puso como ejemplo la transferencia rápida de dinero para construir la carretera La Costanera, que en tiempo récord ha recibido 120 millones de soles. En su opinión, esto genera la sospecha de que hay intereses privados.

LEER MÁS: Pobladores de Catacaos y Cura Mori recordarán con misa el desborde del río Piura

“¿Por qué se quiere maquillar esta obra como de reconstrucción? ¿Qué es más importante: esta obra o atender a los damnificados?”, cuestionó Garcés. Agregó que el dinero para la vía La Costanera llegó casi de inmediato, mientras que para hospitales, colegios, etc. “el dinero llega a cuentagotas”.

Hugo Garcés se mostró optimista con la asunción a la presidencia de Martín Vizcarra, a quien solicitó que “refresque” el gabinete ministerial y de un serio impulso al proceso de reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here