Autoridad de la Reconstrucción explicará beneficios de colocar geobolsas a población del bajo Piura

82

Los técnicos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) explicarán a los pobladores del Bajo Piura los beneficios de colocar geobolsas. La reunión será el 06 de setiembre en Cura Mori.

DEBES SABER >>> Catacaos y Cura Mori piden que el Chira Piura haga enrocado de defensas ribereñas

El alcalde del distrito de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez Valverde, informó que tras reunirse con el director de la ARCC, Nelson Chui, acordaron que este viernes 06 de setiembre los técnicos de esta organización explicarán a la población la ejecución del proyecto de geobolsas.

“Existe el compromiso de que el 06 de setiembre llegue a Catacaos o Cura Mori los técnicos de la ARCC para que le informen a la población sobre la colocación de geobolsas. Mi distrito y el de Catacaos no quieren soluciones temporales, quieren soluciones definitivas”, expresó en diálogo con Cutivalú.

El alcalde ratificó el rechazo de la población a la colocación de geobolsas al considerar su ineficiencia ante altas avenidas de agua en el río Piura. Sin embargo, reconoció que, hasta diciembre, antes del periodo lluvioso 2020, es la única medida que se puede ejecutar.

Asimismo, criticó a los funcionarios de la ARCC por elegir la colocación de geobolsas en siete puntos críticas de las defensas, sin consultar a las autoridades y población de los distritos directamente involucrados.

“Nosotros no fuimos notificados de este proyecto. Pero si se trata de una alternativa para proteger a la población, son los pobladores los que tienen que decidirlo. Como autoridad lo que pido es que ese dique se refuerce definitivamente”, añadió.

Cabe indicar que los congresistas Marisol Espinoza Cruz, y Hernando Cevallos también expresaron su rechazo a este proyecto señalando que se trata de una propuesta anti técnica que generará un desperdicio de dinero.

PUEDES VER >>> Congresistas de Piura califican como «gasto inútil» colocar geobolsas en defensas ribereñas

Dato:

  • La población del bajo Piura ha anunciado una marcha para el 16 de setiembre en rechazo a la colocación de geobolsas y en su lugar se haga el enrocado del dique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here