Autoridad para la Reconstrucción transfiere al GORE Piura ejecución de 25 colegios afectados por Niño Costero

89

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, anunció que la reconstrucción de 95 colegios pasará del Ministerio de Educación a los gobiernos locales de las regiones que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones de El Niño Costero en 2017.

“En Piura, 25 gobiernos locales asumirán esa responsabilidad. Vamos a coordinar con los alcaldes y el gobernador regional para ver quiénes son los que asumen este compromiso, tomando como base la capacidad de gasto que han mostrado las unidades ejecutoras hasta la fecha”, precisó el funcionario.

El director ejecutivo de la ARCC reiteró su compromiso de trabajar articuladamente con las municipalidades y el gobierno regional para avanzar en la reconstrucción de los daños causados por el Niño Costero. Indicó que se ha implementado una nueva normatividad para agilizar los trámites.

“Ahora son 10 días los que tiene la ARCC para aprobar la solicitud de financiamiento de obras de reconstrucción y el Ministerio de Economía tiene 10 días para desembolsar los recursos”, enfatizó Nelson Chui.

Recalcó, que se está mejorando el trabajo con la Municipalidad Provincial de Piura, con la que se ha coordinado que en una semana estará listo el 80% de los proyectos que están pendientes. Sostuvo que se están detectando los problemas y dando soluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here