Autoridades de Salud descartan casos de coronavirus en El Faique

290

Los pobladores del distrito de San Miguel de El Faique viven días de incertidumbre luego que desde el sector Salud se filtró la información de que en el centro poblado de El Higuerón había un paciente sospechoso de coronavirus. Por ello venían exigiendo un pronunciamiento oficial de las autoridades de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba. 

Así lo informó el periodista y vecino del distrito, William Tocto Cunia, quien dijo que algunas emisoras y medios digitales de manera irresponsable, revelaron una supuesta ficha de salud de un poblador que retornó de Chile, luego de un largo periodo de estadía en el país sureño, y que sería un caso probable de Covid-19. 

Audio >> 

#ATENCIÓN‼️ Para tenerlo en cuenta. Puedes contagiarte de personas que ni siquiera saben que tienen el #Covid19 porque…

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 25. März 2020

En diálogo con Cutivalú, el director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Raúl Amaya Silva, aseguró que hasta el momento ninguna persona de su jurisdicción ha dado positivo al Covid-19. 

«En mi jurisdicción no tengo ningún caso confirmados de coronavirus. Las seis pruebas que hemos enviado salieron negativas. Nosotros estamos coordinando con las autoridades de Canchaque «, dijo. 

Audio >> 

En relación a la persona de El Higuerón, sostuvo que no se puede referir a un caso en particular. No obstante destacó que las últimas pruebas que se hicieron a pacientes sospechosos dieron negativo. 

Sin embargo, invocó a los pobladores y pobladoras a seguir de cerca las indicaciones del Presidente, y sobre todo a evitar el contacto con personas que tengan síntomas de resfrío y gripe. 

Minsa confirma que ya son 9 pacientes fallecidos por coronavirus en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here