Autoridades de La Huaca se reunirán con ministras de la Producción, Ambiente y Agricultura por quema de caña

Aquí acordaron una reunión conjunta con los ministros del Ambiente y Agricultura para el próximo 02 de setiembre.

177
Foto: El Regional

El alcalde del distrito de La Huaca, Juan Carlos Acaro Talledo; y el alcalde del centro poblado de Viviate; junto a dirigentes de estas jurisdicciones se reunieron este martes por la mañana con la ministra de Producción, Rocío Barrios Alvarado, para tratar la problemática de la contaminación ambiental por la quema de caña.

PUEDES VER >>> Paita: advierten posible conflicto social en La Huaca por inacción del Gobierno a quema de caña

Los representantes de la población fueron Juan Carlos Barrientos Yarlequé, miembro del Comité de defensa de la margen izquierda del Rio Chira; el padre Víctor cruz Jaramillo párroco de La Huaca; y Edwin Houghton Rosas, presidente de la coordinadora de la sociedad civil de la provincia de Paita.

Los dirigentes y autoridades solicitaron una próxima reunión para el 02 de setiembre. En esta deben participar los representantes de los Ministerios de Agricultura, Producción y Medio Ambiente por ser los sectores involucrados en la problemática.

Por la noche de este mismo lunes, las autoridades y dirigentes se reunirían con la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic, para tratar también la problemática de la contaminación ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here