Autoridades y dirigentes piden que bahía de Sechura sea área exclusiva para pesca artesanal y maricultura

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, sostuvo este miércoles una reunión con autoridades, funcionarios del sector y dirigentes de los maricultores de Sechura, con el fin de lograr que el Consejo Regional apruebe una ordenanza, mediante la cual la bahía de Sechura sea declarada única y exclusiva para la pesca artesanal y la maricultura.

Según se puso de manifiesto, previo a ello se trabaja igualmente una iniciativa legislativa para que el Congreso de la República apruebe una ley similar a la ordenanza que se propondrá en el Consejo Regional. 

Esto responde a la inquietud de los maricultores y pescadores artesanales con relación a dos normas emitidas por Produce, como son la 1195 y el Decreto Supremo 008, mediante las cuales se exime de facultades al GORE Piura, para que gran parte de éstas sean manejadas desde Produce Lima. 

Por su parte, el gobernador Servando García aseveró que una vez se resuelva la crisis política del país, irá al Ministerio de la Producción para tomar las acciones del caso. Agregó que trabajan en la iniciativa legislativa que se alcanzará al Congreso de la República. 

El alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, resaltó los acuerdos a favor de la bahía.

“Claramente nos han dicho que ojalá se respete esta ordenanza, y dentro de las cinco millas se respete las diversas pesquerías, y allí ya no habrá ningún problema porque todos hemos consensuado desde el inicio de la maricultura en Sechura. Si usted (al gobernador) y el Consejo Regional nos apoyan con esa ordenanza, reitero mi gratitud”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here