Autoridades y pobladores del Alto Piura reclaman atención para pacientes covid en centro de Essalud

321

El hospital de Chulucanas ha desbordado su capacidad de atención a pacientes con covid-19 al punto que los atiende en camillas que están a la intemperie. Las autoridades locales piden más camas y profesionales de la salud para este hospital que pertenece al Minsa, pero también que se habiliten más ambientes. 

Sin embargo autoridades locales reportan el poco espíritu colaborativo de los funcionarios del Seguro Social de Salud. Eso porque el único establecimiento de Essalud no ha fortalecido atención pese a que una gran demanda de pacientes son asegurados de Essalud

LEER MÁS >> Instalarán dos termas de oxígeno y habilitarán 13 camas para pacientes covid en hospital EsSalud de Talara

El alcalde de Chulucanas, Nelson Mío Reyes, sostuvo que ni siquiera los directivos del establecimiento se han acoplado a las reuniones de coordinación entre los representantes de todas las instituciones. 

Audio >> 

Del mismo modo el representante del colectivo Inundación Nunca Más de Chulucanas, Pedro Palacios, sostuvo que el establecimiento de salud hasta hace una semana tenía pruebas rápidas pero ya se agotaron. Los pacientes que resultaban positivos eran enviados a sus casas pues no tienen capacidad para atender hospitalización. 

PUEDES VER >> Médicos del hospital Santa Rosa señalan que hidroxicloroquina puede causar daño en el sistema cardiovascular

Actualmente tiene cinco médicos, incluidos el  director David Magan Torres, quienes estarían atendiendo emergencias y  urgencia en el turno de 8 a 5 de la tarde, y luego ya no hay atención para los asegurados. 

“Lo que queremos es que trabajemos unidos, sin corrupción y con transparencia”, dijo a Cutivalú.

Audio >> 

Solicitamos una respuesta del Seguro Social Essalud, pero hasta el cierre de la nota no la recibimos. 

Palacios agregó que el fin de semana, durante la visita de una comisión del Minsa y del gobierno regional, dirigido por la exministra de Salud Zulemas Tomas, se les prometió 70 camas y un isotanque para el hospital del Minsa, y esperan que destinen un grupo de médicos cubanos a Chulucanas.

Diresa sostiene que bajo la administración del Minsa se atenderá más rápido las demandas en Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here