Avenida Guardia Civil de Castilla.

El gobernador regional de Piura, Servando García, dio inicio a los trabajos del proyecto de “Reposición del Servicio de Transitabilidad Vehicular en la Avenida Guardia Civil” en el tramo comprendido entre las avenidas Guillermo Irazola y Luis Montero, en el distrito de Castilla.

Por su parte, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, recordó que la Universidad Nacional de Piura (UNP), junto a las empresas Cementos Pacasmayo, TDM Asfaltos S.A.C. Y PROES TECH Perú S.A.C., serán las responsables de este trabajo.

La mencionada intervención tiene un plazo de ejecución de 9 días calendario, cuyos trabajos forman parte de un proyecto de investigación y desarrollo tecnológico de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNP, la cual firmó un convenio de cooperación con las empresas privadas, para la recuperación de esta avenida.

A dos años del Niño Costero, 192 colegios no son reconstruidos en Piura

Los trabajos tienen un costo de S/292,976.40 soles, el cual será asumido por las empresas que intervendrán en la ejecución del proyecto y el 18% del monto total por la UNP, la cual recibirá el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de que pueda ejecutar su proyecto de desarrollo tecnológico.

La municipalidad de Castilla ha designado como monitor, al Ing. Domingo Alfonso Távara Elías, para que verifique los trabajos a ejecutarse, ya que esta comuna es la encargada de administrar dicha vía, de acuerdo a sus competencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here