Ayabaca: 18 ancianos de Paimas no pueden cobrar bono de Pensión 65

Los trabajadores del Banco de la Nación de Paimas no entregaron el monto de Pensión 65 a un grupo de ancianos, debido a que estos no responden a su nombre. 

Alrededor de 18 adultos mayores no recibieron el monto de Pensión 65, debido a que los trabajadores del Banco de la Nación se negaron a hacer el pago porque los ancianos no respondieron a sus nombres. Según la subprefecta de Paimas, Teresa Valle Ríos, los trabajadores del banco no entregan la pensión por políticas del Banco de la Nación, que asumen la falta de conciencia de los ancianos en caso de no responder por su nombre. 

Por su parte, los familiares de los adultos mayores indicaron que ellos no responden por problemas de audición. Muchos de ellos son de caseríos apartados y llegan al banco solo con apoyo de sus familiares, sin embargo, aún no han podido cobrar su subsidio monetario. 

LEER MÁS >>Elecciones 2021: elegir propuestas prácticas sobre las populistas garantizaría la estabilidad del país

La subprefecta de Paimas dio a conocer que son aproximadamente 290 los beneficiarios de pensión 65, de ellos 18 han presentado sus quejas sobre el cobro de su pensión. Pero, además, hay problemas con los beneficiarios del programa Juntos. En este caso, la señora Agripina Maza Cango no puede hacer el cobro de su pensión ni podrá recibir el bono universal, debido a que en su documento de identidad aparece “con discapacidad intelectual”. Para solucionarlo, los trabajadores del banco indicaron que debe hacer un trámite en el Poder Judicial. 

Para atender las quejas presentadas por los ancianos y sus familiares, la subprefecta Teresa Valle indicó que está haciendo coordinaciones con Gladys Ramos, encargada de Pensión 65.

AUDIO >>>

Piden a la ARCC y Gore transparentar información sobre el plan integral del río Piura

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here