Ayabaca: 70 escolares de un caserío de Sapillica nunca recibieron clases del Aprendo en casa

En lo que va del año escolar no han recibido ninguna clase virtual ya que no cuentan con señal de internet, ni equipos tecnológicos para acceder al material proporcionado por la estrategia Aprendo en Casa.

Foto: corresponsal José Encalada - Cutivalú

La educación de los escolares de Alisos, el caserío más alejado y más alto del distrito de Sapillica, en Ayabaca, está en riesgo tras la llegada de la covid-19. Cutivalú llegó hasta la zona para conocer la realidad de estos estudiantes. 

En la I.E. 15057 de Alisos, se encuentran inscritos 70 alumnos  del 1er al sexto grado de primaria, pero en lo que va del año lectivo no han recibido ninguna clase virtual ya que no cuentan con señal de internet, ni equipos tecnológicos para acceder al material proporcionado por la estrategia Aprendo en Casa.

Entrevista al teniente gobernador de Alisos, Fernando Ambulay. Foto: corresponsal José Encalada – Cutivalú

El teniente gobernador de Alisos, Fernando Ambulay Pinto, señala que, “los niños no están estudiando por el problema de que acá no hay internet, son 70 niños y tres profesores, pero no hay internet para que puedan hacer sus clases, nos preocupa no tener cobertura”

AUDIO >>> 

Sobre el anuncio de la entrega de tablets para los estudiantes en zonas rurales, Ambulay Pinto indica que, hasta el momento no ha llegado ninguna al caserío y “tampoco hay información de que posiblemente puedan llegar”. 

AUDIO >>> 

Ambulay Pinto pide a las autoridades del Ministerio de Educación instalar una antena para tener cobertura de internet y así los estudiantes puedan acceder a las clases virtuales. 

“Que llegue el apoyo con una antena para la cobertura de internet y que nuestros niños reciban sus clases así como en otros lugares, no queremos que la educación de nuestros niños se retrase”, sostuvo. 

AUDIO >>> 

Dato:  El caserío de Alisos se encuentra a 2.900 msnm.

CNDDHH: urge reforma policial para evitar que se repitan represiones en marchas ciudadanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here